Fractrales

Yo necesitaba saber como funcionaba el mundo
y corría tras la vaca de las ubres doradas
Temprano en las mañanas
observaba el engranaje cíclico del tiempo
Las poleas ajustadas a la nuca de los hombres
la manivela rota de los días de luto
Pero Él no estaba en su puesto de trabajo
o al menos eso creía percibir
desde mi antifaz sin ojos y sin cejas
Ante su ausencia
el té sabía a tristeza de domingo
y el asado tenía más escupidas que objetivo
de guanaco
Nada era lo que debía ser ni aún a punta
de pistola
Yo necesitaba saber acerca
del semen fermentado de los gatos
y de las cuatro costillas del corsé del planeta
Por si llegaba de noche
le dejé un zapato en el umbral y una cartita
como un pasillo entre dos cielos abiertos
como un regusto amargo de mi ciencia
de niño
de púber intrigado
de viejo sin arrugas/ muy lisito
Yo era un Hansel sin Gretel y sin migas
un rey Midas que todo lo convierte
en plástico
Hasta que Él vino al fin
franqueando el portal en un chasquido de luz
desmesuradamente vivo
atenazado entre dos fantasmas
mas niño que yo y preguntándome
Él quería saber como funcionaba el mundo
y corría tras la vaca de las ubres doradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Eduardo Espósito (Argentina, 1956) Ha publicado. El niño que jugaba a ser Rayo. Bs. AS.: El Francotirador, 1992; Violín en bolsa. Bs. As.: El Francotirador, 1995. Una novia para King Kong. Bs. As.: Amaru, 2005, Quilombario. Bs. As.: Amaru 2008.

Participó en varias antologías, destacándose entre ellas Poesía en el subte. Bs. As.: de la Flor, 1999.

Coordina desde 1996 el taller de escritura de la Dirección de Cultura de la ciudad de Moreno, y a partir de 2001, desempeña igual actividad en el taller literario “Elementales Leches” de la ciudad de Gral. Rodríguez, Argentina.

Reside en Paso del Rey, Buenos Aires.