Mujer boa

A Mariana Paredes

El peso muerto de la certidumbre
se me abalanza
desde algún rincón de tu sonrisa
Los días pasan desparejos
dejando óxido en mis besos
y residuos de momia en mis encías
Voy tomando la forma última
de una derrota preanunciada
Soy tu metáfora del hambre
la más promiscua honestidad
De abrazos largos
sos una hiedra fría y pegajosa
juntándome la muerte por caricias
y no darías mas sabor a mi ilusión
que algún licuado de mármol y granito
Así no vale
ya ni existo
Me voy haciendo greda entre tus dedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Eduardo Espósito (Argentina, 1956) Ha publicado. El niño que jugaba a ser Rayo. Bs. AS.: El Francotirador, 1992; Violín en bolsa. Bs. As.: El Francotirador, 1995. Una novia para King Kong. Bs. As.: Amaru, 2005, Quilombario. Bs. As.: Amaru 2008.

Participó en varias antologías, destacándose entre ellas Poesía en el subte. Bs. As.: de la Flor, 1999.

Coordina desde 1996 el taller de escritura de la Dirección de Cultura de la ciudad de Moreno, y a partir de 2001, desempeña igual actividad en el taller literario “Elementales Leches” de la ciudad de Gral. Rodríguez, Argentina.

Reside en Paso del Rey, Buenos Aires.